Objetivos generales

El Centro de Educación Infantil YAKI ofrece a sus alumnos un entorno escolar cálido y seguro en el que, a través del juego y la participación, el niño/a:

• Aprende a conocer su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones y adquiere una progresiva autonomía en sus actividades habituales (control de esfínteres, independencia en la comida, vestido y aseo personal, etc.).
  • Observa y explora su entorno físico, familiar y social; reconoce a otras personas, los objetos, los animales y las plantas y aprende a respetarlos y a quererlos.
  • Se relaciona con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación. Expresa sus sentimientos, deseos y vivencias tanto de forma verbal como gestual, musical y plástica .
  • Adquiere sus primeras responsabilidades, conoce la existencia de normas y aprende a ponerlas en práctica.
  • Desarrolla las habilidades necesarias y se prepara para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad (en el colegio, por ejemplo).