Metodología

El niño/a construye sus primeras ideas a través del contacto con el medio que le rodea. La manipulación, la exploración y el tanteo experimental con los objetos y las personas de su entorno son los principales recursos que utiliza el niño/a en su proceso de aprendizaje durante sus primeros años de vida.

Los adultos (padres y educadores, principalmente) intervenimos en el proceso de aprendizaje del niño/a planificando y facilitando de forma intencionada las actividades en las que participa el alumno/a a la vez que despertamos en él/ella la motivación necesaria para que este aprendizaje se produzca.

En la Escuela Infantil Yaki aplicamos una metodología eminentemente lúdica, utilizando “talleres” (taller de inglés, de manualidades, de recicleje, de disfraces etc.) y “rincones de actividad” (rincón de lectura, rincón de psicomotricidad, huerto, etc.) como base del proceso enseñanza-aprendizaje en todas nuestras actividades.

Con objeto de facilitar el aprendizaje del niño/a, estimular su curiosidad y motivarle a aprender, el Centro Infantil Yaki cuenta con:

Recursos Materiales