Gabinete psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico de nuestro centro, en continua comunicación y colaboración con el profesorado y la dirección del centro, tiene como principales funciones:


  • Analiza el desarrollo evolutivo del alumno.

Nuestra especialista vigilará que el desarrollo infantil de cada uno de los niños del centro sea el adecuado, mediante la detección de posibles problemas o anomalías. Basándose en su análisis elaborará si fuera necesario, unos informes que servirán de referencia para su posterior evaluación de educación y desarrollo.


  • Orienta a las familias e informa a los padres

Junto con la gestión de la escuela de padres del centro, el gabinete psicopedagógico de la Escuela infantil Yaki está siempre disponible a todos aquellos padres que deseen realizar consultas y exponer sus dudas e inquietudes. 


  • Estimulación precoz

En colaboración con el profesorado del centro, realiza activiades de forma directa, o asesora a los profesores, sobre como aplicar diferentes técnicas en el aula. Las más comunes suelen ser las relacionadas con trastornos del desarrollo y la atención temprana para problemáticas concretas.


 

Por lo tanto, la finalidad del gabinete psicopedagógico, es hacer que cada uno de los principios metodológicos de nuestro proyecto educativo se adapte a la realidad educativa, para que sean realmente útiles y educativos.