Estimulación del lenguaje

En estas edades tan tempranas, el niño empieza a desarrollar sus habilidades, su personalidad, comienza a dar sus primeros pasos y ..... empieza a hablar.

Por ese motivo, es necesario que el pequeño reciba una estimulación adecuada, que le ayude a desarrollar los músculos necesarios para la dicción por medio de sencillos juegos, que el pequeño, de una manera divertida, irá desarrollando.

Aparte, nuestro equipo de profesionales que desarrollan esta estimulación permanecerán atentos a cualquier anomalía que el pequeño pueda presentar, ayudando a su correccion desde el principio, en colaboración con los padres, para que esto no suponga ningún problema más adelante.

Nuestro servicio de estimulación del lenguaje, centrado en la base del desarrollo del niño, consiste principalmente en potenciar el correcto funcionamiento de los órganos bucofonatorios y de los sistemas asociados al habla, como es por ejemplo el respiratorio, trabajando principalmente las praxias bucofaciales y el soplo, así como el aumento de vocabulario de diferentes temáticas.

En YAKI todas las actividades, se trabajan con la utilización de diferentes materiales de elaboración propia creados de manera atractiva, lúdica y educativa para nuestros alumnos, consiguiendo así llamar su atención y conseguir que participen en las actividades obteniendo el máximo provecho de estas.

¿Qué logro alcanza nuestro alumno?

Progresar en los objetivos marcados para su edad; su atención mejora y realiza los movimientos de la lengua adecuados, sopla correctamente, realiza frases espontáneas y aunque su articulación no suele ser correcta del todo (algo normal a su edad en principio, dado que aún no están adquiridos todos los fonemas) su habla es inteligible.

En YAKI, creemos en la importancia de conseguir objetivos con la ayuda de la familia.