Escuela de Padres

Desde Escuela Infantil YAKI somos conscientes deque los padres son los protagonistas fundamentales en el proceso educativo de sus hijos, la colaboración con ellos debemos garantizarla en todas y cada una de las actividades que en diferentes sesiones vamos organizando desde la Escuela Infantil.

El servicio de Escuela de padres que ofrecemos tiene como objetivo ser vía o cauce de participación de los padres con las profesionales de nuestro Centro para conseguir varios aspectos:

• Ser intercambio de actitudes, progresos, procesos evolutivos-educativos, y comportamientos de los niños, dentro y fuera del aula.
  • Favorecer la mutua transmisión de información relevante para todos.
  • Formar y orientar sobre diferentes temáticas a padres y profesores, partiendo de toda la práctica educativa diaria real con la que se encuentran.

En YAKI, creemos que es importante, a nivel metodológico, plantear estas sesiones de forma práctica, dinámica y participativa hacia los padres, para que de ésta manera todos disfrutemos y pasemos un buen rato aprendiendo.

El objetivo, último y principal es por tanto, crear un espacio de participación en el que los padres puedan resolver cualquier duda respecto al tema que se esté trabajando, y en el que se puedan expresar todas las opiniones, inquietudes, y sugerencias. Todas ellas son las que guían cada una de las diferentes sesiones a lo largo del curso escolar y que están enfocadas en torno a temáticas tales como:

• Alimentación saludable en la primera infancia.
  • Enfermedades más habituales en la edad infantil
  • Importancia de las normas y límites
  • Las rabietas u otras muestras de llamar la atención
  • etc...

Se persigue por tanto que sean un hilo conductor de la relaciónentre familia-escuela, ya que son los dos pilares básicos de la educación de un niño, por lo que es muy importante dicha coordinación y comunicación fluida entre ambos.