BENEFICIOS DE ASISTIR A UNA ESCUELA INFANTIL

Los tres primeros años de vida son cruciales en el desarrollo del niño. En este período aprende a mantenerse en pie y a caminar, a sentarse adecuadamente, a interactuar con los demás, a comunicarse y desarrolla las habilidades cognitivas básicas. Obviamente, el niño no logra estos avances por sí solo, lo hace con la ayuda de sus padres.

Lamentablemente, aún hay padres que se cuestionan la eficacia de la escuela infantil y piensan que se trata de un sitio en el que los niños solo se divierten y donde aumentan las probabilidades de enfermar. Sin embargo, se debe puntualizar que los beneficios que reporta la escuela infantil o guardería sobrepasan con creces cualquier desventaja que se le pueda achacar. Pero aún así, los expertos recuerdan, una vez más, que las Escuelas Infantiles autorizadas por la Comunidad de Madrid no solo son lugares seguros frente al coronavirus -en el primer trimestre solo hubo un 1,67% de aulas en cuarentena en todo el sistema educativo-, sino que son muy beneficiosas para los pequeños.

«El cerebro se transforma y cambia a lo largo de toda la vida de cualquier ser humano, pero es entre los 0 y los 3 años cuando se construye», explican los expertos de la AMEI-WAECE. «La educación es una de las áreas que más se ha visto perjudicada con la pandemia causada por el coronavirus y los efectos a corto, medio y largo plazo serán muy perjudiciales para los niños y niñas, especialmente sobre los de menor edad cuyo cerebro está en pleno desarrollo», añaden.